22 diciembre, 2018 imdesign 0Comment

Recorremos el sur de españa? Les cuento el viaje que haremos por el sur de españa, partiendo de Barcelona visitaremos Alicante, Granada, Sevilla y Valencia. Tambien queremos parar a conocer Peñiscola y Mojacar que son pueblos que no podemos dejar de ver.

La idea siempre estuvo, recorrer españa en coche. Desde que llegamos a Europa este es un viaje que teníamos pospuesto. Es así que queremos cerrar el año cumpliendo este viaje.

Ahora con dos pequeños es diferente y será sin lugar a dudas único!!! Antes les conté sobre los tips que hay que tener cuando se viaja con niños (si lo quieres leer picha aqui) ahora pensando en ellos es que las paradas serán mas frecuentes pero aprovecharemos para conocer.

Les cuento el itinerario:

1 etapa: Alicante

Partiremos desde Barcelona con destino final en Alicante pero haremos parada en Peñiscola a desayunar, aprovechando para conocer, almorzaremos y partiremos para llegar a Alicante por la tarde.

Viaje al sur de españa
Primera Etapa – Barcelona , Peñiscola y alicante

En Alicante estaremos 2 noches y conoceremos la Explanada de España, con su suelo surcado por las ondas de un mosaico serpenteante que tanto me hace acordar a copacabana Brasil. La playa del Postiguet y el puerto marítimo. Desde el castillo de Santa Bárbara (un icono de Alicante) tendremos las mejores vistas de alicante. Pero lo que me atrae más es la idea de caminar uno de los barrios más típicos de Alicante , el Barrio de Santa Cruz. Sus estrechas y empinadas callejuelas, entre las casas de colores y las flores adornando las fachadas. Solo de leerlo no les gusta?

2 Etapa: Granada

Viaje por el sur de España
2 Etapa Alicante, Mojacar y Granada

Temprano por la mañana partimos a Granada, pero en el camino quisiéramos conocer el pueblo blanco de  Mojacar que es un Pueblo super pintoresco, fue declarado en el 2003 uno de los pueblos más bonitos de España. Este está situado en una cima a 170 metros sobre el nivel del mar, al este de la provincia de Almería. Estaríamos llegando a Granada por la tarde.

El primer dia en granada haríamos el centro histórico para dejar el segundo dia para ver la Alhambra. Hay que comprar las entradas con anterioridad por si quieres aqui les dejo el link 

El tema de las entradas es muy importante comprarlas con tiempo. Nosotros no pudimos hacerlo y recurrimos a este blog que nos dio varias opciones en el caso de que las entradas están agotadas 

Luego les contare como nos fue!

Llegado este punto decidiremos si seguir o volver. Es muy importante cuando viajamos con niños escuchar como estan, como se sienten, qué nivel de cansancio llevan. Son vacaciones y los son para toda la familia, por lo que en el caso que les haya resultado muy largo emprenderemos el retorno. Si no es así iremos rumbo a Sevilla.

3 etapa: Sevilla

Viaje por el sur de España
3 Etapa Granada Sevilla

Sevilla es una ciudad que tiene muchísimo para visitar y recorrer. Es por eso que destinaremos 2 días completos, aunque la mayoría de blogs de viajes recomiendan 3 días para visitarla completamente. El Alcázar, la Giralda y la catedral son visita obligada, como así también la plaza España.

Aquí preparamos la vuelta. Como el retorno es muy largo tenemos prevista una parada en Valencia. Aquí dependiendo los cambios que hayamos hecho y el estado general del equipo es que pararemos a recorrerla o solo haremos una parada  a dormir para continuar y volver en otra oportunidad.

4 Etapa: Valencia

Viaje por el sur de España
4 Etapa Valencia

Valencia es una ciudad que también tiene muchísimas cosas para ver y sobre todo como amo la arquitectura moderna es visita obligada la Cuidad de las artes y la ciencia del arquitecto Santiago Calatrava.

Ya estaríamos regresando, casados pero felices! espero que nos sigan en esta aventura.

Como siempre por Instagram publicare todas las historias.

Un saludito y hasta la próxima!

Imdesign - Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *