14 octubre, 2018 imdesign 0Comment

Emma esta próxima a cumplir los 6 meses y hemos comenzado con su primera papilla. Durante los primeros 6 meses de vida del bebé, la alimentación ideal es la leche materna en forma exclusiva. Su curiosidad y varias señales me llevaron a adelantar unos días la propuesta de la comida.

Señales para saber que mi bebe puede empezar a comer:

  • Interés y curiosidad por los alimentos: notaras que mira cuando comes, estira la mano para agarrar lo que estas comiendo, abre la boca e incluso saliva mucho.
  • Tiene la cabeza firme y tiene un buen control del cuello, ya es capaz de sentarse en una sillita.
  • No escupe los alimentos. Los bebes comienzan a perder este reflejo natural entre los 4 y los 6 meses.
  • Pesa mas del doble de lo que pesaba al nacer.

Para comenzar se recomienda la incorporación de las frutas (manzana, pera y banana) pueden ser ralladas o cocidas hervidas o al vapor.

La primera papa en general se da  entre las 11:30 y las 13:30 despues de 2-3 semanas o cuando tu bebe acepta contento la comida se puede comenzar con la cena que se da entre las 19 y las 21.

Mi receta para la fruta es la siguiente:

  • una manzana, o pera
  • Agua
  • 1 cucharita de harina de arroz o cereales sin gluten.

Cortar la manzana en pedacitos, cocinar al vapor por 20 min y licuar mezclando con agua de la cocción. agregar la cucharita de harina de arroz o cereal. No endulzar.

Primera Papilla

Para la primera papilla se hace una comida imcompleta, es decir sin verdura procesada y sin carne. Se basa fundamentalmente en el liquido de la sopa con la harina de arroz, Nestum por ejemplo. Gradualmente se agrega la verdura y luego la carne.

Este paso es importante ya que el bebe al estar acostumbrado solo a la leche, al pasar a un puré muy denso lo escupirá seguramente, en cambio de esta forma gradual la consistencia ira siendo mas densa hasta llegar a ser un puré y luego se puede agregar la semola y los fideitos.

Le agregamos la verdura

Para realizar los primeros pures yo uso el robot de cocina CuociPappa de Chicco la verdad que para mi fue la mejor invención. Yo tengo una versión bastante viejita porque la herede y la use primero con Lorenzo y ahora con Emma.

El robot de cocina, básicamente cocina al vapor, luego se puede triturar. Conserva todos los aportes de los alimentos y por sobre todas las cosas en muy practico. En 30 min esta todo listo!

CuociPappa Chicco

Mi receta Básica es:

Sopa Naranja:

  • Patata, Zanahoria  120-130 gm
  • 1 crema de arroz o Nestum opción italiana (Crema di riso Plasmon)
  • 1 cucharita de aceite de oliva

Cortar la verdura en pequeños trozos, meter en el cesto contenedor. Llenar el receptáculo para el agua y cocinar por 30 min aproximadamente. Una vez cocinados, volcar en el recipiente triturador (ahora se encontrara lleno de agua de cocción (sopa de verduras) inserir el nestum y la cucharita de aceite. Triturar por 20 seg hasta que se encuentre bien cremoso y servir. Opcional espolvorear queso rallado.

Ingredientes

A esta receta le podemos ir agregando mas verduras gradualmente por semana y agregar pescado, carne etc. también podremos variar el tiempo de tritura para cuando sean mas grandes.

Espero que les guste esta nueva entrada del Blog.

Las leo siempre! Espero sus comentarios

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *