18 julio, 2019 imdesign 0Comment

Si estamos frente en un espacio único, sin divisiones, donde comer, estar y dormir son las actividades que se llevan a cabo todas en una misma habitación, entonces esto es un MONOAMBIENTE.

El monoambiente es una tipologia de vivienda que tiene muchísimo auge en este momento. Sobre todo porque cada vez se cuenta con menos espacio para vivir en las ciudades y cada día hay mas ofertas en el mercado.

Monoambientes pequeños o grandes del tipo loft son la nueva tendencia para la gente joven, parejas jóvenes, estudiantes o por jóvenes profesionales.

A la hora de la decoración para lograr espacios bien organizados y estéticamente lindos, te recomiendo seguir algunos trucos.

monoambiente
Monoambiente estilo Nórdico en colores neutros

5 trucos para decorar un monoambiente

  • Separación de Ambiente

Uno de los mejores trucos para decorar un monoambiente esta en la zonificar. con esto no me refiero a la división sino a marcar cada espacio. Esto se puede lograr a través de cortinas, muebles, iluminación, o incluso cambio de suelos o de colores en las paredes.

Cuando se usa una división mueble o estructura rígida, esta tiene que ser lo mas trasparente y permeable posible para lograr que aunque este separado, se vea o perciba como un ambiente único. Por sobre todas las cosas hay que evitar perder la luz.

Monoambiente
Separación realizada con estructura de Aluminio y vidrio – permite transparencia dejando pasar la luz

Otra forma de separar o zonificar es con entrepisos o desniveles. esta es una buena forma de generar espacios de guardado y aprovechar la altura al máximo de cualquier ambiente.

  • Estilos y color

Uno de los colores aliados de los pequeños espacios es el BLANCO porque refleja más la luz y hace que el espacio parezca más grande. Además es atemporal y relajante.

El estilo Nórdico o escandinavo es el mas usado para la decoración de Monoambientes por el uso básico del blanco. Se caracteriza por una paleta de colores sumamente neutra, donde el blanco es el protagonista. Este color nos da luminosidad y elegancia. Pequeñas notas de gris o negro completan el estilo. La calidez generalmente esta dada con los textiles que son pieles, mantas, cobertores que reflejen calidez. 

Monoambientes
Estilo Nórdico, prevalece el color blanco en Paredes, textiles y muebles.

Otro estilo que podemos optar es el de darle color.  En este caso hay que tener cuidado y seguir estos tips les ayudara.

⠀⠀⠀
Tips para usar pintura de colores intensos:

  1. Aplicarla solo en una pared: puedes usarla como punto focal de la estancia, o para zonificar o realzar un espacio.
  2. Usa colores Fríos: (azules, grises, verdes) son colores relajantes y en cambio los colores muy cálidos o intensos tienden a achicar el espacio.
  3. Úsalo en pequeñas zonas acompañando la Decoración.
Monoambiente
Usar Color o un papel pintado para acompañar una zona o muebles #proyectoberlin
  • Espacios de almacenamiento

El espacio de guardado en un monoambiente es clave. Donde poner todo lo que necesitamos para la vida diaria en un espacio reducido.

  • Utiliza las paredes, coloca estantes que te permitan organizar las diferentes cosas.
  • Usa cajas que sean decorativas y que a la vez te permitan guardar varias cosas según categoría.
  • Se creativa, en los espacios inutilizados es donde mas lugar de guardado encontraras, por ejemplo bajo la cama, aprovecha la altura en los baños generalmente se pueden colocar estantes que te permitan guardar, cosas de limpieza, cremas, maquillaje etc
Lugar de almacenamiento
Aprovechar el espacio usando estantes en los espacios vacíos.
Lugar de almacenamiento
En los baños encontraras múltiples lugares para realizar ideas creativas y poder aprovechar el espacio.
  • Muebles multinacionales

La elección de muebles es algo súper importante en un monoambiente. Los muebles multinacionales en este caso son los que mas se adaptan  a esta tipología.

La cama podría ser un Sofá- Cama y esto nos da mayor aprovechamiento del espacio. Generamos dos espacios en uno. 

 La mesa redonda aprovecha mucho el espacio ya que no tiene esquinas desperdiciadas. 

La separaciones o divisorios pueden ser lugares de guardado. Y las mesas o escritorios pueden ser plegables para brindar mas espacio.

Monoambientes
Muebles que realizan doble función, son los ideales para espacios pequeños.

Ademas te dejos otras ideas creativas que encontré en Pinterest.es

  • Tips a tener en cuenta

La luz es uno de los temas mas importantes en la decoración de un monoambiente. Para lograr un espacio luminoso te recomiendo: no escatimes en iluminación. La ventanas sin cortinas, o que estas sean lo mas transparentes posibles para darte la amplitud al no tener limites visuales.

Usa espejos, estos reflejan la luz y le brindan luz de manera natural. También los muebles con vidrio reflejan y hoy se pueden encontrar de varios estilos y colores. 

Evitar, muebles grandes, oscuros, poco funcionales y pesados a la vista. 

Esto es todo por ahora! cualquier duda que tengan ya saben que pueden consultarme por Instagram o usando la pestaña de contacto!

Firma Iris

Fotos by @pinterest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *