29 Diciembre, 2016 imdesign 0Comment

Castillo de Castellengo, Borgo Candelo y Ivrea

Hoy siguiendo con el tema de viajar en familia les cuento de una escapada que hicimos los tres (Maritò e Figlio). Agarramos el auto tempranito y decidimos ir a algún lugar no muy lejos, que no conozcamos. Así es que nos nos fuimos para la Provincia de Biella (Italia) que queda a unos 80 km de casa. Al Norte de Italia

Para comenzar paramos en un pequeño Borgo (pueblo) cerca de Biella que se llama Castellengo donde está el Castillo de Castellengo. Un lugar Hermoso, con unas vistas increíbles.

Vista
Vista

Seguimos viaje solo 15 minutos hasta el Borgo de Candelo, es un pueblo con un pequeño casco histórico que fue declarado uno de los Borgos más hermosos de Italia… y realmente es así. Tiene una magia particular y hoy cada una de las viviendas medievales aloja Locales de arte, artesanías, cerámica, museos y pequeños bares. Lástima que encontramos cerrados todos los locales porque es feriado y acá en Italia se toman muy enserio los días de descanso. (Averiguar bien antes de hacer un viaje los horarios de apertura).

Borgo Candelo
Borgo Candelo

 

Borgo Candelo
Borgo Candelo

Por ultimo visitamos Ivrea. Es una ciudad de la provincia de Torino muy linda y con mucha historia. Primero es muy conocida por el carnaval de Ivrea o guerra de los naranjazos, luego porque es sede de Olivetti…quien no escucho de las máquinas de escribir Olivetti! (seguramente ya hay quienes no saben ni de que hablo). A orillas del rio, con sus callecitas, iglesias y castillo es un lugar definitivamente para conocer.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Recomendaciones para un día fuera de casa con un pequeño de 15 meses

  • Llevar siempre un cambio de ropa (no se sabe nunca, pero la factibilidad de que se moje o se ensucie es muy alta)
  • Llevar todo para comer… en esta época ya tienen las costumbres bastante marcadas… cuando es hora de comer no hay nada que hacerle. Yo por las dudas llevo todo para salir del paso.
  • Llevar algo que los entretenga para el auto y o para cuando el termino de comer y vos todavía estas esperando que te traigan el plato. (un cuentito, ese Juguete preferido etc.)
  • Particularmente como argentinos no salimos sin el mate y como nos hace falta siempre llevar agua caliente esto son viene bien para tantas cosas… Limpiar chupete, preparar mamadera etc. (recomendado llevar termo con agua caliente)
  • Por ultimo mucha paciencia. Ya saben caminar y esto es algo que los lleva querer descubrir todo. Quedarse quietos no es una opción.

Espero que les haya gustado el paseo y las recomendaciones que seguramente son algunas de las tantas que tendrán para hacerme ustedes a mi…

Besos

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *