23 Marzo, 2017 imdesign 4Comment

Cuanta alegría me da contarles sobre este tema… LA MÚSICA. Para mi siempre fue muy importante tener la música incorporada en nuestras vidas. Desde que Lorenzo estaba en la panza empecé a hacerle escuchar música. El aparato auditivo de los bebe en gestación se termina de desarrollar aproximadamente al tercer mes y medio. Recién a partir de ese momento comienza a captar, en primer lugar los sonidos intrauterinos y luego, a partir del cuarto mes, empieza  a captar los sonidos que vienen del exterior.  Para mí es súper relajante poner música cuando hago mis tareas diarias, por ejemplo mientras hacía yoga, así es que desde sus primerísimos días ya empezó a estar en contacto con la música.

Ya desde  el cuarto y el quinto mes, que escuchan bien y reaccionan a los estímulos empezamos a ponerle música cerquita de la panza. Lorenzo reaccionaba y se ubicaba cerca de la fuente de sonido. La panza se deformaba toda y él estaba contento escuchando.  En internet se puede encontrar mucho sobre este tema, pero en definitiva a cada uno le gustan cosas diferentes. Lorenzo desde la panza nos hacia entender que le gustaba y que no. Una canción que lo relajaba mucho y que para nosotros fue una bendición porque lo siguió relajando después de nacido es una de Abba  (aquí pueden escucharla)  es una adaptación para bebes solo con música instrumental. También escuchaba otras del mismo tipo como estas.  Pulsa Aqui Nos fue tan útil que hasta cuando salíamos de viaje la poníamos de fondo para hacerlo dormir o cuando tenias noches malas de muchos cólicos lo relajaba.

A medida que crece empieza a buscar nuevas cosas y como  a nosotros nos gusta proponerle ahora está descubriendo la música acompañada del video. En You tuve hay millones de videos para bebes y niños, pero a él solo le atraen los que tengan una coreografía o que enseñen algo como estos:  Pulsa Aqui  les comparto mi lista de reproducción.

Ahora estamos descubriendo (gracias a mi cuñada) una Artista Argentina Magdalena Fleitas que realmente nos gusta mucho les dejo una lista de reproducción para que la conozcan (aquí)

Instrumentos tipicos
Estos son instrumentos típicos argentinos. La maraca de cascara de calabaza y la Chaschas, chas-chas o chajchas pulsera de pesuñas de cabra.

Beneficios de la Música:

  • Aprendizaje: En la etapa de alfabetización la estipulación a través de la música los ayuda a asimilar palabras, imágenes y rimas más rápidamente.
  • Concentración: Tanto los juegos como la música ayudan a desarrollar la concentración y ejercitación de la memoria. Propuestas de una manera integrada tienen un impacto muy positivo.
  • Expresión Corporal: La música los ayuda a espesarse a través del cuerpo, es su primer contacto con los ritmos, tonos y volúmenes. Desde chiquitos ya los estimula a bailar. Cuando tienen más de un año ya podemos ver a nuestros bebes como empiezan  a bailar y a divertirse escuchando

Instrumentos Musicales Caseros

Pulsera Cascabel
Pulsera Cascabel; es una sencilla pulsera de tela a la que le agregue cascabeles. Se pueden colocar en el tobillo o en la muñeca y al bailar hacer mucha música.

 

Tambores hechos en casa
Tambores, estos se pueden hacer fácilmente con un frasco o lata que no usemos. Le colocamos un globo cortado en la parte superior y listo!. En este caso también le agregue tapitas de botellas para hacer doble sonido

 

Zilofón Casero
Zilofón, este alegre instrumento es muy fácil de hacer. Con un para de frascos iguales o de distinto tamaño con agua en el interior ya logramos el efecto. Para hacerlos mas atractivos le agregue tempera de colores.

 

4 thoughts on “Música para bebes y niños

  1. Me encantaron los post, super entretenidos, nos ayudan a pensar cosas nuevas para nuestros bebes, en especial a la mia,que le encanta la musica…y el post de tejido bello…haces muy lindas cosas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *