15 mayo, 2018 imdesign 0Comment

Hoy nos vamos de viaje! si porque no? Los invito a viajar atravez de este Post por esta maravillosa ciudad. Milán  es una cuidad con muchas atracciones, una ciudad con historia y muy Fashion en todos sus rincones.

Milán (en Italiano: Milano, y en dialecto milanés: Milàn)1 es la mayor ciudad de Italia  y la segunda ciudad de Italia por población, capital de la Ciudad metropolitana de Milán y de la región de Lombardía.

Para saber un poco de su historia Milán fue fundada por los celtas del norte italiano alrededor del año 600 a.c. y conquistada en el 222 por los romanos. Con el pasar de los siglos llego a ser la capital del imperio romano del occidente.

Hoy se la considera uno de los principales centros económicos y financieros de Italia. En el ámbito cultural, Milán es uno de los principales centros editoriales y un vértice del circuito musical mundial, gracias a la estación lírica del Teatro alla Scala y a su larga tradición operistica. Milán ademas esta entre las principales centros de exposiciones de Europa y del diseño industrial. Es considerada una de las cuatro capitales mundiales de la moda.

Comencemos el viaje por la plaza Duomo o plaza principal donde se encuentra la catedral. El Duomo de Milán es considerado el monumento más representativo de la ciudad por su historia y magnitud.Se comenzó a construir en 1386. La complejidad de su estructura, su excepcional dimensión, la enorme cantidad de esculturas, el uso exclusivo de mármol de Candoglia y los innumerables problemas que hubo que enfrentar durante su construcción, hacen de esta catedral uno de los ejemplares más significativos del gótico tardío.

Duomo - Milán

La galería Vittorio Emanuele II

Es el lugar de encuentro de los milaneses. Fue diseñada y construida en el 1865 por Giuseppe Mengoni. La galería enlaza el Duomo con el teatro La Scala. Las fachadas son de estilo ecléctico neo-renacentista.

Galería Vittorio Emanuele II - Milán

Galería Vittorio Emanuele II - Milán

 

Galería Vittorio Emanuele II - Milán

 

Cúpula Galería Vittorio Emanuele II - Milán

El espacio central de la Galería es octogonal y esta cubierto por una cúpula de 39 mts de diámetro bajo el cual se puede ver un pavimento de mosaicos con los escudos de la casa de Saboyá y de las ciudades que fueron capital del reino de Italia.

Curiosidad: no se olviden de pisar las bolas del toro. Por tradición hay que girar 3 veces sobre las bolas del toro para la buena suerte 🙂

Pavimento Galería Vittorio Emanuele II - Milán

El Castello Sforzesco

Es un castillo que se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Actualmente alberga un museo de arte. Su construcción original comenzó en el siglo XV.
Lo circunda el Parque del Sempione uno de los espacios verdes más lindos de Milán. Ideal para el picnic

Castello Sforzesco - Milán

Castello Sforzesco Patio interior - Milán

Castello Sforzesco - Milán

Cruzando el Parque del Sempione llegamos al Arco de la Paz.

Arco de la Paz - Milán

Esta es la La torre branca, fue construida en 1933, en solo “68 días laborables” y fue inaugurada el mismo año con ocasión de la V Triennale di Milano, con el nombre de Torre Littoria.

Torre Branca - Milán

Hasta acá les cuento y en próximo post les sigo mostrando mas de esta hermosa cuidad, sus eventos y arquitectura.

Besos y como siempre gracias por estar allí!

Firma Iris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *