26 marzo, 2018 imdesign 2Comment

Reflexión sobre la maternidad viviendo en el extranjero

Como ya se habrán dado cuenta me he tomado una pausa… aunque me da vergüenza decirlo ya que parece que fue apenas empece.

La realidad es que si… pocos meses después de empezar y poner en funcionamiento mi nuevo proyecto del blog me detuve!… Me entere que estaba embarazada! Una nueva maternidad fue un notición y no me lo esperaba.

Esperando a Emma
Esperando a Emma

Para mi la maternidad ha sido difícil. Amo ser mamá, amo a mi pequeño príncipe pero me cambio mucho la vida y no supe como equilibrarme. Siempre fui una mujer independiente, emprendedora, capaz de hacer mil cosas a la vez y me sentía feliz haciéndolo. Con la llegada de la maternidad las cosas cambiaron y me falto esa parte que también me hacia muy feliz que era poder hacer y hacer sin limites!

Así nació la idea de comenzar EL BLOG. Quería compartir las cosas que me gustan, las que hago, descubro y aprendo, todo desde mi rol de mamá.

Lorenzo ya casi con tres años es mas independiente. Quiere comer su yogurt solo y esta comenzando a dejar los pañales. Esto me permitía tener ese ratito que destinaba a crear y a hacer esas cosas que con el antes no podía lograr.

La llegada de un nuevo integrante me hizo entrar en pánico! Si tengo que decirlo… es así! particularmente la idea de empezar todo de nuevo no me gusto al principio. Con Lorenzo chiquito me pregunte que voy a hacer ahora!!?? y eso me llevo su tiempo procesarlo…

Ahora con Emma en casa la perspectiva cambia, ya no siento que todo sea trágico, ni que es tan difícil como pensaba. Es maravilloso ver a Lorenzo como se relaciona con su pequeña hermanita. Me llena de amor. Lorenzo cada día esta mas grande y mas independiente. Emma es un angelito, y puede estar tranquila entretenida por horas, la verdad que no me lo esperaba y me deja seguir dándole la atención que demanda el mayor.

Una de las dificultades con las que seguiré siempre enfrentándome es el echo de vivir en el exterior. Ser mama es difícil, y serlo lejos de la familia es aun mas.

Vivir en el extranjero…

Viajar es Vivir
Viajar es Vivir

Vivir en el exterior lejos de la familia no es fácil. Una y mil veces te preguntas que estas haciendo, si seria mejor volver… Los que viven en el extranjero seguramente me pueden entender y puede que les suceda lo mismo…

Sentir que siempre una parte te falta, me refiero a la familia que esta lejos, a la abuela para tus hijos y a los tíos y tías. Y ni hablar cuando hay muchos primos como en nuestro caso, las distancias se sienten aun mas.

Como mamá me falta ese apoyo constante de mi madre, sus consejos y sus vivencias. A mis hijos les falta la abuela para malcriarlos.

Tener dos direcciones… Seguramente sigue llegando correspondencia a la casa de mis padres y tengo la caja de lo recuerdos de secundaria guardada en algún rincón de la casa.

Hablo 2 idiomas y tengo dos horarios diferentes para decir buen día. En mi caso 4 horas en invierno y 5 en verano.

Extraño la comida de acá cuando estoy allá y viceversa. La llegada de algún amigo con un frasco de dulce de leche se vuelve el mejor regalo que pueda recibir en la vida.

Whatsapp suena de noche tanto como de día, recibo mensajes de acá y de allá. Siempre estoy en linea.

Volver a casa, nunca es realmente volver porque en cierta forma me volví una extraña también para los que se quedaron.

Juntos a la par
Juntos a la par

Vivir en el extranjero es una decisión que se toma todos los días. Es un aventura encontrase con cosas nuevas y nuevos desafíos por afrontar. Como familia es muy importante la unión y el apoyo que te das mutuamente. Te hace valorar cada minuto a la persona que tenes a tu lado. Es una elección de vida que te fortalece y que te une. Te permite experimentar nuevas formas de afronta la vida con mas optimismo. Los vínculos se intensifican, escucharse y comunicarse es fundamental y sobre todo tener objetivos en común.

En definitiva para mi, CASA es donde están los afectos, el amor, las cosas que te hacen feliz y sobre todo esta donde esta mi familia. Esa que decidí formar para mis hijos con la persona que amo.

 

2 thoughts on “La maternidad

  1. Hola Iris!!!, Qué hermoso lo que escribiste, leerte me alegra mucho porque siento que pude brindarte una oreja desde la distancia y de una manera no tradicional, ja, pero creo que nos sirvió a ambas…lo último que marcas en el post es lo más importante, estando lejos o cerca, y la maternidad tiene sus lados más tiernos y también difíciles, la mejor recompensa son esos ojos y sonrisas mirándonos todos los días…te mando un fuerte abrazo!!! Estamos en contacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *